Programa de liderazgo
femenino
El futuro del mundo y de la política
se escribe en clave femenina.
LIFE es una apuesta del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación para dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para liderar y posicionarse en un entorno tradicionalmente masculino. Para emprender y diferenciarse, para romper techos y construir nuevos caminos.
¿Eres una mujer que quiere cambiar el mundo?
El momento de empezar es ahora.
Razón de ser
El Programa Internacional de Liderazgo Femenino surge de la profunda reflexión que trae la incorporación de las mujeres a los cargos de dirección y responsabilidad pública. Un cambio social tan importante como imprescindible que repercute en la forma de entender un nuevo escenario político a nivel internacional liderado por mujeres.
En este sentido, para lograr la posibilidad de crear sociedades más justas e igualitarias, con objetivos de desarrollo y sostenibilidad que mejoren la calidad de vida de las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, empresarial, social y política en todas sus categorías.
LIFE plantea un innovador modelo de formación pensado por y para mujeres. Un programa de intercambio de experiencias, modelos e ideas que fomenta la participación real en política de mujeres decididas a trazar el camino de la igualdad de oportunidades.
Metas a lograr
Primera
Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
Segunda
Empoderar a las mujeres candidatas o que ostentan cargos públicos mediante herramientas efectivas de imagen y comunicación pública.
Tercera
Impulsar la igualdad a través de iniciativas comunitarias y ejemplos de implementación de políticas de desarrollo social y político.
Objetivos
Para conseguir cuatro metas principales
Networking
Compartir experiencias en Liderazgo y participación de la mujer.
Empoderamiento
Apoyar al empoderamiento femenino en la lucha por la igualdad.
Conocimiento
Conocer modelos de empoderamiento para mujeres de diversas realidades.
Práctica
Fortalecer las habilidades necesarias para lograr el éxito en política.
¿Para quién está pensado?
Mujeres candidatas, emprendedoras o con cargos públicos
que quieran formarse en liderazgo femenino,
empoderamiento e igualdad.
Si estás listo para vivir esta experiencia, te estamos esperando.
Déjanos tus datos en el formulario para recibir toda la información.
Tradicionalmente, un líder derivado del inglés “lead” es una persona que destaca en un grupo y que lo puede “guiar, dirigir, mandar, encabezar, enseñar, amaestrar o adiestrar”. Probablemente, si pensamos qué características debe tener un líder, nos vendrán a la mente conceptos tales como fuerza, seguridad, firmeza, capacidad de decisión e incluso agresividad. Conceptos que indudablemente evocan, además de un liderazgo tradicional, un liderazgo masculino: los héroes de la Antigüedad, Alejandro Magno, Espartaco, César, Atila, Napoleón.
¿Y el liderazgo? ¿Es un concepto fijo o se pueden crear liderazgos alternativos? Podemos imaginar un liderazgo cuyas características sean la comprensión, la empatía, la inclusión y el diálogo.
Que no acalle las críticas, sino que las gestione para que nadie quede sin voz; que no oculte los problemas, sino que se atreva mostrarlos; que no dé respuestas fáciles, sino que ayude a las personas a encontrar sus propias soluciones. En definitiva: un líder cuyo fin no sea liderar, sino tratar de conducir a su grupo. Si imaginamos un líder así, seguramente podamos pensar en líderes más amables como Jesús, Gandhi, el Dalai Lama o Martin Luther King, pero probablemente también nos podamos sentir representadas las mujeres.
Pero pese a la incuestionable valía de las mujeres para triunfar allá donde nos lo propongamos y a los muchos avances de la mujer por incorporarse a tantos ámbitos antes reservados a los hombres, bien por tradición, bien por incomprensión, el liderazgo es una actividad en que las mujeres aún lo tenemos todo por ganar.
En este contexto se desarrolla LIFE, una apuesta del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación para dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para liderar y posicionarse en un entorno tradicionalmente masculino. Para emprender y diferenciarse, para romper techos y construir nuevos caminos.